El diseñador y artista belga Joachim Froment utiliza residuos plásticos para su última colección de muebles sostenibles . 'strat' está hecho de plástico reciclado local que se imprime en 3D en las sillas y taburetes. toda la colección incluye taburetes, sillones, mesas y otros muebles. La impresora 3D desarrollada por 'colosus' es portátil y puede transportarse fácilmente a áreas que producen residuos plásticos.
froment diseñó los objetos a escala completa para imprimirlos en una impresora 3D específica en menos de dos horas. Al reutilizar el gránulo de plástico de las áreas recicladas en Bélgica, el diseñador tiene como objetivo crear productos hechos de materiales reciclados locales destinados a ser vendidos en un mercado local y ofrecer un servicio para reciclar los productos con el fin de ofrecer muebles que operen completamente dentro de una economía circular. .
El diseño junto con la tecnología podría competir con los procesos industriales actuales que ofrecen una nueva forma potencial de industrialización. Los productos adaptables hechos a medida ofrecen una nueva forma de crear objetos sostenibles. La silla y los otros productos de la colección han sido diseñados para ser impresos en 3D dentro de un marco de tiempo y de manera eficiente con el mínimo material.